Diálogos entre Psicología y Género

genero

Sea cual sea nuestro ámbito de intervención, independiente del área de la psicología en la que nos desenvolvamos, ya sea clínica, comunitaria, jurídica o de la salud, los programas y proyectos en los cuales nos insertamos consideran dentro de su ámbito de acción la perspectiva de género como un eje fundamental y transversal dentro de la intervención. Probablemente, para muchos de nosotros, esta aproximación resulta un poco compleja, y no logramos comprender su implicancia, más allá de diferenciar si nuestros usuarios son hombres o mujeres.

A partir de los años 90, comienza en Chile la implementación progresiva de la perspectiva de género en los distintos planes y programas del ámbito público, como una respuesta a los compromisos que asume el Estado chileno para avanzar en la igualdad de hombres y mujeres y superar las inequidades de género. No es casual entonces que en cualquier programa social, ya sea de atención en salud o de protección a la infancia, la perspectiva de género resulte ser un elemento transversal a nuestra intervención profesional.

Para seguir leyendo este artículo y otros más, descargue nuestra revista aquí.

 

Comenta con facebook
¿te gustó? puedes compartir este artículo!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Contact Us