¿Por qué hablar de Psicogerontología en la UA?

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Hace 3 años atrás, durante mi formación en Psicología del Desarrollo III de aquel entonces, aprendí una serie de ideas que entendí como reales y que construyeron una visión sesgada del envejecimiento y la vejez, que mantuve, hasta un revelador período de intercambio en la Universidad de Sevilla, España, mediante el programa de intercambio de la Universidad Autónoma de Chile, en esta experiencia opte por inscribir una asignatura que no tuviera una homologación en Chile, quería buscar un valor agregado a mi formación e impregnarme de algo nuevo. Decidí tomar la asignatura Intervención Psicológica con Personas Mayores con la Dr. Pilar Ramos, y no me arrepiento,  porque cambio mi vida en un antes y un después. Cuando regresé a Chile traje conmigo no solo una temática para mi tesis que eran los prejuicios hacia el adulto mayor o Edadismo, sino que traje conmigo a lo que me quería dedicar el resto de mi vida. Durante muchas horas de mi formación en la Universidad conocí dos grandes grupos lo infanto-juvenil y lo adulto, sobre entendí que el adulto mayor era un adulto con más años, hoy sé que no es así.

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